Navidad es el famoso cliché de "querramonos los unos alos otros". Lamentablemente por mucho tiempo de mi vida creí que realmente el dinero es lo más importante para uno, es más, a un profesor un día le pregunte si realmente el dinero hace la felicidad y me dijo "la verdad no hace la feicidad, te la da echa...". Después de esto uno realmente piensa que el significado de navidad es tener lo que no podemos adquirir durante el año. Pero con el tiempo, unos años más y unos kilos más también, he redescubierto el significado de la palabra "navidad".
Antes de descubrir el verdadero sentido de lo que era la navidad, pensaba que era otra cosa, pensaba que navidad era la mezcla de buenos deseos, quererse con las personas y dinero para poder darles lo que quieren. Pero un día me quede sin el dinero para otorgarles a mis seres queridos lo que ellos deseaban y me senti muy, pero muy mal. Luego caminando por la calle dije no puede haber nadie más weon mal padre y esposo que yo (por no tener dinero para darle cosas a mis seres queridos), soy un miserable que solo tiene 5 lukas para hacer malavares con esta miseria. En eso una vez más la vida se encargo de ponerme en mi lugar para abrirme los ojos y mirar a mi alrededor. Cuando decía esas terribles palabras pasó delante de mi un hombre que solo estaba vestido con bolsas de basura, se veía sucio y además solo tenía un trozo de pan en la mano. se notaba que era solo un poco mayor que yo. Cuando lo vi me di cuenta de lo que realmente significa navidad, navidad, como me lo dijo mi amigo alguna vez, es darle a las personas que uno aprecia cosas que no podrían tener durante el año y más aun, yo quitaría la frase ...personas que uno aprecia... y la cambiaría por ...personas... . En ese instante compré (en la ropa amercina) una polera y un pantalón, y se las di al hombre. Ver su rostro de pena y agradecimiento es el mejor regalo que he tenido en toda, pero toda mi vida.
Cuando estuve en mi casa abrasé a mi hijo y a mi mujer (ya era tarde), y a ellos no les importan los regalos, para ellos el mejor ragalo es que estuvieramos todos juntos teniendo un techo, abrigo y comido. Creo que esta navidad será la mejor de todas ya que he descubierto el gran secreto, ese que no se puede enseñar, ese que la vida te lo muestra y tu puedes verlo a los ojos o darle la espalda. Yo decidí mirarlo y no me arrepiento. Solo quiero decir que navidad se traduce en una sola palabra, asi como la vida, la universidad, el trabajo. Esa palabra es amor, amor por las personas, amor por las cosas que haces y harás.
domingo, 21 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario